La Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas ha propuesto al Ayuntamiento que Japón sea el país invitado en las Fiestas del Vino que se celebrarán el próximo mes de septiembre.
Así lo ha anunciado la denominación en un comunicado difundido hoy, en el que destaca la visita de profesionales japoneses a esta zona de producción que tendría lugar a finales de agosto o principios de septiembre, dentro de una misión comercial inversa .
Por otro lado, la junta directiva de la DO Valdepeñas ha dado luz verde a los presupuestos de 2017, cuya cantidad no especifica, y que contemplan una subida lineal de las cuotas del 10 por ciento sobre el año anterior.
El documento económico que se presentará a la Asamblea General, órgano encargado de su aprobación, contempla destinar casi el 50 por ciento de la inversión a márketing y promoción.
De hecho, se han solicitado ayudas públicas para tres proyectos diferentes, entre ellos la continuidad de la campaña publicitaria «Vinos con historias que contar», que se puso en marcha a finales de 2016.
El segundo proyecto contempla la creación y actualización de materiales promocionales de diversa índole, y el tercero, destinado a la exportación, está orientado fundamentalmente a la realización de la misión inversa con los profesionales japoneses.
La junta directiva de la entidad vitivinícola también ha decidido integrase «formalmente» en la Asociación de Denominaciones de Origen de Vino de Castilla- La Mancha (ADOVIN), que tiene por objetivo aumentar la presencia de los vinos de calidad en las ferias agroalimentarias más importantes para el sector.