Casi 800 euros se recaudaron en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con destino a la «Asociación Caminando», en la exhibición de gimnasia rítmica que organizó la Concejalía de Deportes en colaboración con el club «Rítmica Esfera». Más de 250 espectadores acudieron a ver las evoluciones de las «esferitas» (el club local) y de los tres clubes provinciales que colaboraron en el evento: Club Wad Al Hayara, de Guadalajara capital; Stylo, de Alovera; y Omega Alsán, de Villanueva de la Torre.
Las esferitas apoyaron la causa en favor de la Asociación Caminando.
Un total de 55 niñas de varias categorías mostraron sobre el tapiz del Polideportivo San Blas sus progresos a estas alturas de la temporada, cuando todavía no ha comenzado el carrusel de competiciones que les esperan a partir de la primavera. La exhibición arrancó a las 11 de la mañana con el desfile inaugural, y a continuación todas las niñas, individualmente o en grupos, fueron desarrollando rutinas por espacio de dos horas.
Además de la exhibición se celebró entre el público un gran sorteo de regalos donados por empresas y entidades colaboradoras para la ocasión. Participaron en la iniciativa las empresas locales Cucumi, Casa Helen, Herbolario Tisana, Segurmas Asesores Consultores, Cabanillas Net, Bar La Estafeta y la propia Concejalía de Deportes, además de la Asociación Caminando.
Tras la exhibición, todas las niñas participantes recibieron una medalla conmemorativa, recordatoria de la jornada, tras la celebración del desfile de clausura. El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, junto a los concejales de Deportes Aitor Delgado Silvestre y Mari Carmen Martínez Moreno, y el concejal Josué Martín Barrio, fueron los encargados de entregar las preseas a las participantes.
El evento deportivo tenía por objeto aumentar la colaboración que el municipio de Cabanillas viene prestando al proyecto social de la Asociación Caminando en los últimos meses, un proyecto de formación y ayuda a jóvenes con importantes discapacidades intelectuales y funcionales en la localidad.