Por más preguntas que los periodistas le hemos realizado a Vicente Tirado, secretario general del PP regional, sobre si María Dolores de Cospedal repetirá como presidenta del PP de Castilla-La Mancha en el próximo Congreso que se celebrará el sábado 18 de marzo en Cuenca, no ha dado su brazo a torcer «como buen miguelete (de Miguel Esteban) y manchego que soy».
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
Porque Tirado ha recalcado que los plazos para saber si Cospedal repite una vez más como presidenta del PP regional «los maneja ella. Hay unos plazos previstos y las estrategias las establecemos nosotros, y no voy a revelar cuál es la estrategia que tiene Cospedal».
Cuando encastillalamancha.es le ha preguntado si sería una sorpresa para Tirado que Cospedal no repitiera, ha contestado: «Cada día tiene su afán y cada puente se cruza cuando llegue. Yo nunca la rogaría lo que tiene que decir».
Y hemos insistido: ¿Esto huele a despedida?
Respuesta de Tirado: «¡Para nada!».
Y de nuevo… ¿Usted se va a presentar como candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha?
Respuesta de Tirado, con una sonrisa en la cara: «Ya me ha hecho usted esta pregunta varias veces y…».
Que no, que no ha entrado en la materia, dejando el «misterio» de si Cospedal se presentará o no a la reelección, aunque todo hace pensar que sí.
Como han señalado fuentes del propio partido a este periódico tras la rueda de prensa: «Que nadie dude que Cospedal va a seguir siendo la presidenta del PP en Castilla-La Mancha».
Y… ¿De quién ha sido la estrategia de proclamar a los cuatro vientos durante 20 meses que Cospedal es la líder indiscutible del PP en Castilla-La Mancha, repetirá como presidenta del partido y será la candidata a las autonómicas de 2019? ¿Por qué ha decidido el PP cambiar de estrategia y pasar de dar por segura la continuidad de Cospedal y abrir la puerta al misterio?