El secretario general del PP en la comunidad autónoma, Vicente Tirado, ha afirmado hoy que el presidente regional, el socialista Emiliano García-Page, «quiere podemizar Castilla-La Mancha, quiere hacer de Castilla-La Mancha una región donde todos los ciudadanos estemos sometidos al pensamiento de Podemos».
Jesús Labrador, Vicente Tirado y María Dolores de Cospedal durante la reunión que ha mantenido hoy la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha.
«Y por eso», ha recalcado Tirado, «él (Page) va a aprobar los Presupuestos con Podemos. Aunque también es verdad que Podemos ha tragado con todo, no llevan (en los Presupuestos para 2017) ninguna de sus reivindicaciones. La gente está muy preocupada con estos Presupuestos, somos la región más endeudada de toda España».
El dirigente «popular» ha vuelto a anunciar que su grupo presentará una enmienda a la totalidad en las Cortes a los Presupuestos «porque son antisociales, falsos, tienen infladas partidas y los ingresos no son los que realmente se reflejan en estos Presupuestos. El PSOE quiere seguir extendiendo el daño a los castellano-manchegos, se van al tope de deuda, hipotecan a los castellano-manchegos del presente y del futuro».
No ha dudado en afirmar que «tomaremos medidas legales para que la transparencia se imponga en Castilla-La Mancha, pedimos luz y taquígrafos».
Y ha pasado a preguntar que «¿dónde está el dinero que le ha quitado para el hospital de Guadalajara, 10 millones?; ¿y otros 10 millones para el hospital de Cuenca? Esta es la realidad del caos social y sanitario en Castilla-La Mancha».