La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Sonsoles Garrido, ha anunciado que el PP ha pedido en el Consistorio el convenio de colaboración de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento anunciado ayer para la apertura de la Mezquita de las Tornerías como centro de comercialización y promoción de la artesanía, así como el presupuesto que va a destinar cada administración y la fecha de su apertura y puesta en funcionamiento.
Garrido ha afirmado que «lo único que sabemos es que ni en los presupuestos de la Junta, ni en los del Ayuntamiento se destina ni un solo euro para la apertura de la mezquita, lo que nos hace sospechar que estamos ante otro foto-anuncio a los que nos tiene acostumbrados la alcaldesa y Page».
Según informa el PP en nota de prensa, la edil «popular» también ha explicado que el PP ha registrado en el Ayuntamiento, por segunda vez, la petición del proyecto de reforma que anunció Milagros Tolón para la restauración y puesta en funcionamiento del gimnasio militar de San Lázaro. «Queremos que nos aclare a qué lo va a destinar y cuándo van a comenzar las obras». Añade que «la alcaldesa debería saber que sin presupuesto las obras no se pueden ejecutar, ni pagar y que con los titulares y las fotos no salen adelante, hay que trabajarlas.»
La concejal popular ha lamentado que «Tolón no tenga en cuenta que despreciando la cultura y el patrimonio de Toledo bloquea e impide la inversión y la creación de puestos de trabajo en la ciudad». Y ha recordado que «el mes pasado aumentó el paro en Toledo en 168 personas y si se hubiera trabajado en acontecimientos tan importantes para la ciudad de Toledo como son el XXX aniversario del nombramiento de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en la conmemoración de los 500 años de la muerte del cardenal Cisneros, el incremento del empleo habría sido notorio este año 2017».
CONTRATO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA
Sonsoles Garrido, además, ha denunciado que asuntos básicos como la limpieza del Casco «le vienen grandes a la alcaldesa y es incapaz de solucionarlos». Critica que el equipo socialista y sus socios de Ganemos «no se ponen de acuerdo ni se coordinan en cómo afrontar este asunto».
Considera «urgente» ponerse a trabajar en la elaboración del nuevo pliego de condiciones del contrato de basura porque «no podemos seguir dando largas como pretende Tolón».
Por último, la concejal «popular» ha recordado que siguen a la espera de que el Ayuntamiento les aporte el proyecto de obras de la remodelación de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud y el informe técnico del amianto «que la alcaldesa nos llevan prometiendo desde hace seis meses.»