El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha avanzado esta mañana las dos mociones que va a presentar su grupo en el pleno de mañana. En la primera, los populares van a pedir la apertura de varios centros asistenciales, incidiendo en que el Gobierno regional destine a servicios sociales como mínimo lo mismo que el Gobierno del PP. Y en la segunda, proponen medidas de mejora en los pasos de peatones.
José López Gamarra ha manifestado que en las mociones que el PP presenta al Pleno «seguimos tendiendo la mano a la alcaldesa para entre todos mejorar la calidad de vida de los toledanos trabajando en positivo».
En la primera de las mociones el PP exige a la JCCM la apertura del Hospitalito de Rey, como centro de día y residencia de mayores y el Centro de Día «Ángel Rosa» gestionando las 40 plazas de estancias diurnas prometidas, antes de terminar el primer semestre de este año, ambos con gestión pública.
También exigir a la JCCM el reinicio de las obras del Hospital Universitario, el Centro de Salud de Santa Bárbara y la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Azucaica.
Y por último, exigir a la JCCM que la cantidad que destina para Servicios Sociales al Ayuntamiento de Toledo sea, como mínimo, igual a lo recibido en los últimos años del Gobierno del Partido Popular.
López Gamarra ha denunciado que «el gobierno de Page no dice claramente el fin último a que se dedicarán estas infraestructuras, ni fijan plazos para la apertura y cuando esto último ocurre, nos encontramos que dichos plazos no se cumplen». De otro lado, «desde el Equipo de Gobierno Municipal, vemos que se compromete en los Plenos, a actuaciones que se quedan en incumplimientos, o meras declaraciones de intenciones, respecto a estas infraestructuras».
En cuanto a la segunda moción, el viceportavoz ha explicado que el PP propone realizar un estudio sobre la visibilidad de todos los pasos de peatones.
También instalar o controlar la iluminación en todos los pasos de peatones que hayan sido definidos como de iluminación deficiente por cualquiera de las causas expuestas y realizar el mantenimiento oportuno de su pavimentación. Y mejorar la accesibilidad y la calidad de la señalización horizontal y vertical de los pasos existentes.
López Gamarra ha insistido en que «ya no nos valen las excusas que se busca la alcaldesa para justificar su voto en contra, el disco de que lo está estudiando, valorando, contemplando o preparando informes se ha rallado, y no sirve, pues no se lo cree nadie, es la hora de pasar a la acción y trabajar.»
«Tolón no puede permitirse el lujo de rechazar las propuestas que le hace el PP, como ha hecho hasta ahora simplemente por sectarismo político, porque su negativa solo ha producido pérdida de dinero y riqueza para los toledanos, como pasó con los Fondos Edusi, el XXX Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el Año Cisneros», ha concluido López Gamarra.