sábado, 23 de noviembre de 2024
convenio 15/02/2017junio 6th, 2017

La ONCE y Caja Rural Castilla-La Mancha han renovado hoy el convenio de colaboración que mantienen desde hace tres años, para que los vendedores de la organización puedan ingresar la recaudación de las ventas de productos en la red de oficinas de la entidad financiera.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, han firmado la renovación del convenio, que propicia que los vendedores puedan liquidar la comercialización de los productos de juego a través de las oficinas de la cooperativa de crédito.


Además, el convenio da cobertura en pequeñas poblaciones de las que han desaparecido entidades financieras de ámbito estatal con las que la ONCE tiene suscritos convenios, en las que se da cobertura actualmente a unos 70 vendedores.

Hernández Yebra ha expresado la renovación de un convenio por parte de dos entidades «que apostamos por trabajar por la región cada uno en su parcela» y, en este sentido, ha recordado que la ONCE está implantada en el territorio castellanomanchego desde 1940.

Asimismo, ha explicado que el convenio permite dar servicio a 360 agentes vendedores que comercializan los diferentes productos de juego de la organización, que cuenta en Castilla-La Mancha con 2.915 personas afiliadas, a las que presta apoyo en materia de educación, rehabilitación, formación, empleo, ocio, cultura, accesibilidad o nuevas tecnologías.

El delegado Territorial de la ONCE ha agradecido a la entidad financiera que facilite que los vendedores puedan ingresar el dinero de la recaudación y ha adelantado que ambas entidades quieren ir «más allá» en la colaboración que mantienen en diversos ámbitos, ya que están estudiando la posibilidad de que Caja Rural Castilla-La Mancha pueda hacer también el pago de los premios.

Para ello tienen que adaptar sus respectivos sistemas informáticos, ha señalado Hernández Yebras, que ha confiado en que finalmente podrá llegarse a un acuerdo porque es una cuestión solamente técnica.

Por su parte, López Martín, ha valorado la alianza entre estas dos entidades que tienen una estructura territorial muy parecida, ya que Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta con una red de 373 oficinas, 272 sucursales y 111 agencias.

Martín ha destacado además que las dos entidades no solo comparten un compromiso financiero sino social, ya que como cooperativa de crédito Caja Rural Castilla-La Mancha tiene también un marcado carácter social.

Además, Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece productos financieros en condiciones ventajosas tanto a la ONCE como a sus vendedores.

(Visited 19 times, 1 visits today)