Vino de la DO La Mancha y recetas tradicionales de pucheros se van a poder degustar en 13 establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en las II Jornadas Gastronómicas «Entre Pucheros y Porrones» que se celebrarán entre el 20 de febrero y el 5 de marzo cuando por dos euros y medio se servirá una cazuela de barro con un guiso de cuchara y se podrá beber de un porrón con vino de La Mancha.
Es el segundo año que se celebran estas jornadas que acabaron con éxito en su pasada edición. Tanto Asecem (Asociación Empresarios Centro Mancha) como el Ayuntamiento han coincidido en considerarla como una buena iniciativa que pretende hacer disfrutar de la comida casera con recetas de nuestra tierra regadas con un buen vino, «poniendo así en valor productos tradicionales generosos en nuestra tierra».
La concejala de Turismo y Comercio, Rosa Idalia Cruz, destacaba la calidad de la hostelería en Alcázar. Insistía en que con este tipo de iniciativas se pretende reivindicar el valor de las recetas tradicionales y a la vez volver a usar un elemento típico como es el porrón.
Cada establecimiento va a preparar la receta que prefiera, decía Arturo García Casarrrubios, representante de Asecem. El año pasado tuvieron mucho éxito las recetas con perdiz, bacalao, legumbres o patatas con carne.
Los establecimientos que participan son: Restaurante La Rantana, Hotel Intur, La Tapería de El Pasaje, El Navazal, Bodega La Tercia, La Pinta & Beer, Malavida, Barataria, La Viña E, Taberna La Santina, Pizzería Las Cancelas, La Capilla de Palacio y Hotel Chateau Viñasoro.