Caja Rural Castilla-La Mancha ha renovado hoy un convenio financiero de 60 millones de euros con la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) para atender las demandas de financiación del colectivo y contribuir a la creación, ampliación y desarrollo de sus diversas áreas de negocio.
El acuerdo, que se ha renovado por quinta vez consecutiva, habilita líneas de financiación a las que tendrán acceso las empresas adscritas a Fedad, así como los socios y empleados de la patronal, según han explicado el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Feda, Artemio Pérez Alfaro.
Al acto también han acudido el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín; los responsables de Relaciones Institucionales y de Negocio, el director territorial de la entidad en Albacete, Pedro Berrocal Bernal, y el secretario general de Feda, Vicente García Martínez.
Entre las diversas líneas de financiación contempladas en el acuerdo se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, entre otros.
El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha subrayado que el convenio «ratifica la colaboración fluida y constante que mantenemos con una organización empresarial del prestigio y renombre de Feda» y ha destacado la implicación de la Caja con el tejido productivo.
«Formamos parte importante de la financiación del mundo empresarial de Albacete. Tanto es así que hemos financiado a más de 2.900 empresas de esta provincia en el último año, por un importe total de 61 millones de euros», ha indicado.
Martín López ha destacado que la entidad es una cooperativa de crédito de economía social «con la particularidad que nos distingue de revertir en nuestra tierra lo que de ella obtenemos», y sobre el respaldo a la provincia de Albacete ha citado que las 46 oficinas disponibles, entre sucursales y agencias, «denota que también estamos muy implicados con la zona».
Por su parte, el presidente de Feda ha agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha su apoyo y respaldo y ha destacado la implicación de ambas partes con los empresarios y autónomos de la provincia de Albacete.
«La colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha y Feda ya tiene un recorrido de cinco años. Un compromiso que hoy renovamos en beneficio de las empresas y autónomos de esta provincia. Estamos para trabajar por y para los empresarios de esta tierra, por el desarrollo y la creación de empleo», ha señalado.