viernes, 22 de noviembre de 2024
16/02/2017junio 6th, 2017

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado hoy la moción del PP que pedía la apertura del Hospitalito del Rey y del centro de día Ángel Rosa con gestión pública, antes de terminar el primer semestre de este año, por considerarla «una inocentada» el PSOE y «falta de credibilidad» su socio de Gobierno, Ganemos.

La moción del PP, que ha defendido el portavoz municipal del grupo, Jesús Labrador, ha contado con el apoyo de Ciudadanos, cuya portavoz en este punto, Isabel Martín de Eugenio, quien no obstante ha criticado al PP por presentar esta misma moción en al menos tres ocasiones.


Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, José Pablo Sabrido, ha reprochado al PP que pida ahora la apertura de estos centros cuando los responsables del anterior Gobierno del PP «no lo hicieron porque no quisieron».

En este punto ha afeado al PP que dejasen paralizado y «en el esqueleto» el centro de día de Santa Bárbara y ha asegurado que «esta legislatura estará en marcha».

Del mismo modo ha justificado su voto en contra en que el afán del PP con esta moción «es molestar al equipo de gobierno» y ha apostillado: «no les podemos apoyar porque ustedes no se creen lo que están pidiendo, como demuestra que hayan hecho todo lo contrario».

En similares términos se ha expresado la concejal de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, cuando ha calificado de «inocentada» la propuesta popular y ha afirmado que,»al escucharla ha mirado a las paredes del salón por si había alguna cámara oculta o entraba Juan y Medio con el cartel de inocente».

Labrador ha rebatido estas críticas asegurando que lo que pide en esta moción recoge el compromiso manifestado por el concejal de Servicios Social, Javier Mateo, cuando presentaron esta misma moción en enero de 2016, si bien su cumplimiento «ni está ni se le espera».

Ha significado también el portavoz popular que el Hospitalito del Rey «fue terminado y pagado con dinero del PP» y que, sobre su apertura, el ahora presidente regional decía que «era solo cuestión de voluntad política».

Por ello, ha insistido Labrador en que «lo que pedimos es que se ponga fecha para exigir a la Junta que abra este centro».

En cuanto al segundo punto de la moción popular, en la que se exige también a la Junta de Comunidades, el reinicio de las obras del Hospital de Toledo, Labrador ha considerado «un insulto a la autonomía local» las declaraciones del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, sobre cuándo se dará la licencia.

Y ha apostillado: «ahora nos explicamos por qué se paralizó tanto tiempo la concesión de ésta durante el gobierno del PP».

Por su parte, Mateo se ha referido a la moción del PP como «un homenaje literario a Valle Inclán», después de que venga de un partido que «ha privatizado servicios y despedido a miles de interinos» mientras salvaba a la banca y las autopistas.

Y ha recalcado que el Partido Popular «no tiene credibilidad alguna al hablar de gestión pública y no vamos a entrar en su juego, con el que pretenden borrar los cuatro años de gobierno de Cospedal y su desastrosa gestión: lo sentimos pero no cuela», ha aseverado.

(Visited 29 times, 1 visits today)