El Liberbank Ciudad Encantada suma y sigue, tras imponerse este sábado por 28-31 en su visita a la pista del Quabit Guadalajara, en un encuentro que los visitantes decantaron a su favor gracias a su solidez defensiva.
La hinchada conquense se hizo notar en Guadalajara.
Tan intenso comenzó el duelo regional que el pivote del Liberbank David Mendoza fue excluido en el segundo minuto de juego. En superioridad, el Quabit Guadalajara endosó a su eterno rival un parcial de 2-0, con dos goles desde sendos extremos. Empató Cuenca por la vía rápida y, fruto de su intensidad atrás, tomó la delantera en el marcador.
Antes de cumplirse el minuto veinte, los pupilos de Lidio Jiménez tomaron una ventaja de dos goles y César Montes, técnico local, decidió detener el crono.
El ataque guadalajareño estaba bloqueado. Ni en superioridad lograban horadar el muro visitante levantado por Lidio Jiménez. Sólo Sergio Valles, un ex del Liberbank, parecía conocer el camino hacia el arco defendido por Leo Vial.
Reaccionó el Quabit Guadalajara, merced también a una espléndida defensa, pero Cuenca terminó alcanzando una renta de cuatro tantos en la primera parte (14-18), que los locales maquillaron antes de marchar al vestuario (16-18).
En la reanudación, dos errores en sendos lanzamientos de Moya y Valles, por el bando local, permitieron al Liberbank poner de nuevo tierra de por medio. Dos lanzamientos de siete metros materializados por Pablo Vainstein daban a los conquenses la máxima diferencia del partido (17-22).
Con Sergio Mellado adelantado titubeó el ataque visitante. Hombrados detuvo un par de lanzamientos. Pero la defensa de Cuenca apretó de nuevo y se hizo de noche para los centrales y laterales alcarreños, impotentes de nuevo frente a un muro infranqueable.
El técnico local, César Montes, decidió que sus jugadores marcaran al hombre en toda la cancha. No gustó el escenario a Lidio Jiménez, quien pidió tiempo muerto. De hecho, el Quabit Guadalajara se había aproximado a tan solo dos goles (24-26).
Carlos Barbero, que había saltado al parqué en sustitución de Jota Hombrados, paraba todo lo que le llegaba. Su equipo estaba a tan solo un gol de la igualada. Pero los hombres de César Montes, agotados, habían dejado sus fuerzas peleando contra una pared.
Ficha técnica:
28 – Quabit Guadalajara (16+12): Hombrados (po.) (Barbero – min 43 a 60); Mellado (1), Montoya (6, 2p.), Bozalongo (2), Márquez (2) y Nacho Moya (4), y Redondo (0) -siete inicial-; Valles (5), Padilla (3), Sanz (0), Sedano (1) y Lucas (4).
31 – Liberbank Ciudad Encantada (18+13): Leo Vial (po.) (Kilian – min 40 a 60); Vainstein (6, 2p.), Alves (4), Ariel (2), Nolasco (2), Sergio López (7, 1p.) y Perovic (2) -siete inicial-; Canyigueral (1), Doldán (1), Hugo López (1), Mendoza (0), Vidal (3) y Nico López (2).
Parciales 3-2, 5-5, 8-7, 10-12, 13-16, 16-18 (descanso). 17-20, 19-23, 21-25, 24-26, 26-28, 28-31 (final).
Árbitros: Ion Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron dos minutos a Valles, Márquez y Redondo (2) por el BM Guadalajara y a Mendoza (2) y Alves por el Liberbank Ciudad Encantada.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría ante 1.500 espectadores.