Los grupos Socialista y Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera han criticado el «paripé» del proceso de selección que se ha seguido para elegir al director del Organismo Autónomo Local de Empleo (Ipeta) del que han opinado que «ha sido torpe, chapucero y un barullo».
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha señalado en rueda de prensa que las bases de la convocatoria se elaboraron «sin criterio fijo y objetivo para la elección» y ha añadido que cualquier aspirante que lo recurriera tendría posibilidades de «tumbarlo».
En cualquier caso, ha recordado que el objetivo de Ipeta es conseguir atraer empresas a Talavera por lo que ha deseado «suerte y acierto» en esta tarea al nuevo director, Miguel Ángel García ‘Corona’, cuyo nombramiento será refrendado en el pleno del jueves.
Gutiérrez ha trasladado su «máximo respeto» al elegido, así como al resto de participantes en el proceso, y se ha puesto «a su entera disposición para lo que sea necesario».
Por su parte, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, a preguntas de los periodistas, ha criticado la dejación de funciones de este organismo, cuyo objetivo principal es la promoción económica de Talavera, y ha recordado que ya en su día reclamaron que se liquidara porque realiza el cometido de la Concejalía de Empleo.
Arnao ha asegurado que la designación del director se ha producido «a dedo» y ha tachado el procedimiento de selección, al que optaron un total de diez aspirantes, de «auténtica vergüenza» porque «se engaña a la población haciéndola creer que hay un proceso selectivo».
Asimismo, ha criticado que este «paripé» se llevara a cabo a pesar de haber sido recurrido por el PSOE y el sindicato STAS y se ha preguntado a qué obedece esta designación directa revestida de proceso de selección.