Cuatro atletas castellanomanchegos han sido seleccionados para participar en el Campeonato de Europa de pista cubierta que se disputará en Belgrado, del 3 al 5 de marzo, por parte del director técnico de la RFEA, Ramón Cid.
Entre los 34 atletas, 21 hombres y 13 mujeres, están los toledanos Lucas Búa y Sergio Paniagua, la alcarreña Ana Lozano y la socuellamina Nuria Fernández en lista que podría ampliarse en función de los resultados que se logren el viernes 24, en el Meeting Internacional de Atletismo Villa de Madrid, destaca una nota federativa.
El toledano Lucas Búa (FC Barcelona), entrenado por Juan Antonio Rosique, competirá en 400 metros y su marca en las semifinales del Campeonato de España, donde consiguió rebajar su récord regional a 46″23, le valió la mínima.
El atleta natural de Oropesa (Toledo) Sergio Paniagua (Percieana Extremadura), entrenado por Francisco Javier García, representará a España en el 1.500, tras acabar cuarto en la final del absoluto en una apretada llegada con Llorens Sales. Previamente, disputará la final del campeonato de España Promesa durante el Mitin de Madrid, que se celebra el próximo viernes.
La atleta alcarreña Ana Lozano (Seoane Pampín), entrenada por Javier Cañadillas, logró la mínima de 3.000 hace pocas semanas y su segundo puesto en Salamanca le ha valido para lograr el billete para Belgrado donde acude con una mejor marca este año de 9:03.29.
Por último, la socuellamina Nuria Fernández (Nike), que entrena Pablo Marín, es la atleta castellanomanchega con más palmarés internacional de los que viajan a Belgrado y vuelve con 40 años a un europeo en el que luchará por una medalla en el 3.000.