Solo les cuento un pequeño secreto para que vayan teniendo una ligera idea y sepan de quién estamos hablando: su cuenta en Twitter lleva por nombre @talaveranator. ¡Toma ya! Léase «talaveraneitor», una derivada del gran Terminator de las películas, más conocido como Miguel Méndez-Cabeza y defensor a ultranza de todo lo que tenga que ver con Talavera y sus antiguas tierras.
Pero si les digo además que fue, junto a su inseparable amigo Miguel Ángel Sánchez (@golindelasenda para los amigos tuiteros) fundador de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche y que liaron una en Talavera el 20 de junio de 2010 con aquella concentración que dejó a casi todos «pasmaos»… De irreverente tiene un rato y lo podrán comprobar mañana en encastillalamancha.es cuando publiquemos, íntegra, la Entrevista Irreverente que le hemos hecho. ¡Qué cráck!
Les cuento una cosa de aperitivo. Como es como es, tan «salao» el amigo, en los años de maricastaña, cuando tenía apenas 18 ó 19 añitos (ahora tiene 55) se fue con su entonces novia y ahora esposa «a un pueblo de la estepa de Albacete y alquilamos una habitación en una de las casas del pueblo…». Ja, ja, ja… Entonces tenía una pasión a prueba de bomba y era ¡su primera noche sexual entre ambos! Pues bien, «¡nos dieron una habitación cuyas paredes estaban llenas de santos, vírgenes y cristos sangrantes que la verdad… Por lo fogoso de la juventud que teníamos, puesto que de lo contrario hubiera sido difícil mantener la concentración necesaria para…!
¿Para qué? Pues se lo pueden imaginar. Es la respuesta a si se atrevía a contar el lugar más raro donde ha practicado sexo. ¡Brutal «talaveraneitor»! Por cierto, el pueblo de la estepa albaceteña es El Bonillo.
Este médico de pueblo, como a él le gusta definirse, es ahora el responsable de comunicación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), después de ser durante varios años presidente del Sindicato Médico de Atención Primaria de CSI-F. Pero esa es otra historia.
Atrae a mucha gente, en especial a los políticos, quienes por activa y por pasiva quisieron ficharle para sus filas. Él siempre se negó «porque de haberlo hecho habría salido de allí en dos meses. Yo soy independiente…».
Miguel Méndez-Cabeza, mañana le podrán conocer a fondo en encastillalamancha.es. En la Irreverente.