sábado, 23 de noviembre de 2024
Un trabajo espectacular 23/02/2017junio 6th, 2017

El Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara (Toledo) recibió durante 2016 nada menos que 748 animales, de los que 392 ingresaron vivos. La mayoría de ellos eran rapaces vivos, nada menos que un 66 por 100, entre los que había 28 águilas imperiales y 35 milanos reales.

Y de todos los que ingresan en el CERI, la mitad pueden ser recuperados y liberados de nuevo en el medio natural.


De hecho, el miércoles 22 un centenar de alumnos de Primaria del CEIP San Miguel Arcángel, de Navahermosa (Toledo), fueron testigos en el paraje conocido como la ermita de La Milagra de la suelta de dos águilas reales, dos buitres leonados, una lechuza común y un cernícalo recuperados en este centro que depende de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Entre las causas de ingreso más frecuentes en el CERI están los traumatismos diversos, electrocuciones y colisiones con tendidos o vehículos, así como pollos incapaces de volar que son recogidos cerca de los nidos. También entran animales por envenenamientos, disparos y decomisos, en cuyos casos participan de forma activa los Agentes Medioambientales.

En el CERI acogen, diagnostican, curan y tratan de recuperar a los animales para reintroducirlos en su hábitat natural.

(Visited 39 times, 1 visits today)