viernes, 22 de noviembre de 2024
recomienda dejar claros los límites 25/02/2017junio 6th, 2017

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha realizado un llamamiento a la sociedad de cara a las fiestas de carnaval para que no se lleven a cabo actos que vulneran los derechos humanos, en particular agresiones sexuales y violaciones en cita.

En un comunicado, el Instituto de la Mujer ha insistido en la necesidad de trabajar con los jóvenes para prevenir y sensibilizar sobre la violación en cita.


Así, este organismo del Gobierno regional recomienda dejar claros los límites y saber que nada de lo que haya pasado con anterioridad obliga a las jóvenes a mantener relaciones sexuales, y que el único responsable es el agresor.

El Instituto de la Mujer pone énfasis en este fin de semana en que se celebra el carnaval, unos días de fiesta en los que además de desatarse la alegría y la diversión «también se llevan a cabo, en ocasiones, actos que vulneran los derechos humanos como las agresiones sexuales y violaciones en cita, una de las formas de violencia de género que más predomina entre la juventud».

Las violaciones en cita son más común de lo que parece, ha explicado, ya que el 82 por 100 de las mujeres agredidas conocían a su agresor, por lo que es «necesario» que los jóvenes identifiquen que este comportamiento es violencia de género y debe ser denunciado.

El Instituto de la Mujer ha insistido en que las chicas no deben sentirse obligadas a mantener relaciones sexuales con independencia de lo que hubiera pasado con anterioridad.

(Visited 56 times, 1 visits today)