domingo, 24 de noviembre de 2024
24/04/2012junio 13th, 2017

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha señalado que ni españoles ni inmigrantes quedarán sin asistencia por las últimas decisiones del Gobierno, pero ha destacado que el sistema de dar la tarjeta del sistema de salud con el único requisito de estar empadronado perjudicaba a los españoles.

El también secretario general de Sanidad del PP se ha referido así, en un comunicado, a la decisión del Gobierno de que los inmigrantes en situación irregular en España solo puedan recurrir al Sistema Sanitario a través de urgencia, si son menores o mujeres embarazadas.


«La tarjeta que identifica al asegurado será para los españoles y extranjeros con residencia legal en España», ha señalado también.

Ningún ciudadano, en cualquier caso, quedará sin asistencia sanitaria, lo único que se restringe es el derecho al aseguramiento público ilimitado.

La ausencia de requisitos más allá del empadronamiento ha favorecido que los extranjeros, especialmente los comunitarios, dejaran de cumplimentar los trámites ante sus autoridades que sí son exigidos a los españoles cuando viajan al extranjero, afirma en la nota.

(Visited 18 times, 1 visits today)