sábado, 23 de noviembre de 2024
A pesar del 1-0, La Roda y Sanse no jugaron un partido aburrido 13/11/2011junio 14th, 2017

Que nadie piense que fue un partido aburrido, que se decidió por un tempranero gol y ya está. No, fue uno de esos partidos en los que los aficionados disfrutaron con el carrusel de jugadas de ataque, principalmente de La Roda CF a partir de la segunda parte. La primera también tuvo sus ocasiones, más para La Roda CF y alguna clara para los madrileños.
Ese mismo tipo de juego y ese ritmo tan frenético es el que no quieren bajo ningún concepto los entrenadores: y es que igual que el marcador sea el que sea.
Desde el pitido inicial se vio una Roda CF con muchas ganas. Así en el minuto 1 Ortiz avisaba con un lanzamiento directo de falta.

En el minuto 9 una buena triangulación entre Pablo García, Íker Torre y Ortiz ponía en apuros al meta visitante. Transcurría el minuto 13 y Berni de falta directa hacía el 1 a 0. Las estadísticas decían que si La Roda marcaba primero tenía muchísimas probabilidades de ganar. Además si se llegaba al descanso con el marcador a favor al cuadro local ganaba seguro…


En el minuto 15 Ortiz disparaba fuerte y desde lejos con cierto peligro, pero a partir del gol rodense sería el cuadro del Sanse el que dominaría por un tramo tampoco demasiado largo, pongamos 10-12 minutos, y Héctor, jugador visitante, disparaba, pero Bocanegra respondía con una buena parada.

En el minuto 18 un fuerte balón rozaba peligrosamente en Chupi y el balón se iba a córner; un minuto más tarde Vázquez obligaba a Bocanegra a hacer una providencial palomita.

Alrededor de la media hora La Roda CF volvía a tener el mando. Ortiz lanzaba una falta que impactaba en la barrera, el rechace le caía a Espínola, que disparó fuera. En el minuto 33 una melé en el área del Sanse estuvo a punto de suponer el 2-0.

En el minuto 38 la tuvo Biendi tras un saque de esquina y en el minuto 40 el pase de Chupi a Bocanegra estuvo a punto de interceptarlo Felipe Cortés.

Antes del descanso Íker Torre, que controló de cabeza todos los balones posibles, a punto estuvo de hacer el segundo y en el cuarenta y cuatro un precioso pase de Berni fue interceptado por Miguel Ángel cuando se disponía a rematar de cabeza el jugador guipuzcoano de La Roda CF, Íker Torre.

Se llegaba a los primeros cuarenta y cinco con muy buenas sensaciones, con un juego vistoso por parte de los dos equipos, aunque con ligera ventaja de La Roda CF en juego y en el marcador.

La segunda parte comenzaba de la misma manera que la primera, con La Roda CF dominando y volcada en busca del 2-0 con que finiquitar el partido. En el minuto 51 Ortiz lanzaba una falta y un minuto después se iba a producir una jugada que no acabó en gol por mala suerte. Chupi remataba de cabeza y el portero se encontraba con que la pelota impactaba en su guante, pero al fin y a la postre evitaba el gol Miguel Ángel.

La Roda CF tenía oportunidades para sentenciar el partido, pero el marcador seguía marcando 1-0. En el minuto 59 Pereira cedía apuradamente un balón a Bocanegra, quien solventaba felizmente la situación.

Diez minutos más tarde el árbitro señalaba un dudoso fuera de juego a Pierrick e inmediatamente después Sergio Ortiz lanzaba raso un balón que pasó cercano al poste. Se sucedían las ocasiones y una combinación de Pierrick con Ortiz e Íker Torre ponía en apuros al Sanse, pero el marcador anclado en el 1-0.

Más tarde Sergio Ortiz se marcaba una jugada antológica marcándose desde más de 40 metros un disparo que de no ser por la manopla de los guantes de Miguel Ángel se habría colado por la mismísima escuadra.

Claro que para ocasión la de Pablo García, que cuando ya parecía inminentemente el 2-0, el balón rebotaba en el poste un par de veces sin colarse, pero es que en la jugada siguiente Felipe Cortes tuvo en sus botas el empate. Un partido de idas y venidas y por tanto peligroso.

En el tramo final el conjunto madrileño se quedó con una defensa de tres y las ocasiones locales fueron sucediéndose, aunque en el minuto 83 un peligroso balón de izquierda a derecha fue interceptado por un valiente Pereira.

Con el tiempo cumplido, Toni Soler se inventó un zapatazo que a punto estuvo de perforar la meta visitante y en el descuento Sergio Ortiz se marcaba una jugada por banda, aunque finalmente no encontró rematador.

ALINEACIONES:

LA RODA CF: Bocanegra, Patuso, Víctor Pereira, Chupi, Míkel Méndez, Jesús. Espínola, Pablo García (Toni Soler, 80), Berni (Pierrick, 59), Ortiz e Íker Torre (Megías, 83)

UD SANSE: M. Ángel, Iñaki, Martín Vaquero, Vázquez, Héctor, José Luis, Castañeda (Felipe Moreno, 78), Edu Ruiz, Biendi (Portilla, 59), Duque (Alcalde, 56) y Felipe Cortés.

ÁRBITRO: D. Juan Manuel López Amaya. Muy buena dirección y creemos que agradó a los dos equipos. Sacó tarjetas a Bocanegra e Íker Torre por La Roda CF y a Miguel Ángel, Iñaki, Castañeda, Edu Ruiz, Biendi y Duque por los visitantes.

GOLES: 1-0. Berni, de falta directa.

ASISTENCIA: Buena entrada con alrededor de 1300 espectadores.

(Visited 22 times, 1 visits today)