sábado, 23 de noviembre de 2024
como los grandes empresarios 25/04/2012junio 13th, 2017

El Gobierno regional está estudiando los mecanismos para facilitar que los autónomos y pequeños empresarios puedan concurrir a las licitaciones y contrataciones públicas en igualdad de oportunidades que los grandes empresarios, que cuentan con estructuras mayores que les dan ventaja.

Este es uno de los temas que han tratado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el nuevo presidente de la organización de autónomos CEAT de Castilla-La Mancha, Ángel López, en la reunión que han mantenido en Toledo.


La consejera ha señalado que los grandes empresarios tienen más medios para optar a los procesos de licitación, por lo que desde su departamento se están estudiando aquellos mecanismos para acompañar a los autónomos y pequeños empresarios en las licitaciones y en las posibilidades de contratar que existan en Castilla-La Mancha.

Casero se ha comprometido a trabajar en ese sentido y les ha asegurado que tienen al Gobierno regional dispuesto a recibir cualquier propuesta.

Ha abogado por dar importancia a los autónomos porque son la economía real de la región y ha renovado con Ángel López su compromiso de trabajar como hasta ahora, mano a mano y avanzando en soluciones para un sector fundamental porque engloba el 90 por 100 del tejido productivo.

Además, tradicionalmente han estado excluidos de la toma de decisiones, algo con lo que tanto el Gobierno regional como el nacional quieren acabar y para lo que están haciendo las reformas necesarias, ha señalado Casero.

Ha recordado que el colectivo de autónomos ha tenido protagonismo en la Ley de Emprendedores, a la que han hecho aportaciones muy importantes, y ha manifestado su deseo de seguir avanzando en ese sentido para crear riqueza y empleo.

También, ha continuado la consejera, han sido protagonistas de las reformas del Gobierno de España, y en ese sentido ha puesto como ejemplo la reforma laboral que establece nuevas modalidades de contratos para los autónomos y emprendedores.

También han tratado sobre las reformas en las bonificaciones de la ley de tributos cedidos que se han introducido para facilitarles la labor que hacen en Castilla-La Mancha, ha subrayado la consejera.

Por su parte, el nuevo presidente de CEAT, Ángel López, ha agradecido a Casero las nuevas posibilidades que se les brinda para demostrar que en esta región hay empresarios muy bien preparados, que pueden dar la cara y dejar en buen lugar a Castilla-La Mancha.

Ha agradecido al Gobierno que cuide de los empresarios que lo están pasando «francamente muy mal» y se ha ofrecido para seguir colaborando en aquellos que les compete.

(Visited 18 times, 1 visits today)