El coordinador de los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, ha denunciado «el bochornoso uso partidista que los Gobiernos de Rajoy y Cospedal están haciendo de la finalización del tramo de la A-40 que une Torrijos y Toledo, una obra que cuando ambos han llegado al Gobierno se han encontrado prácticamente terminada».
Alonso se manifestaba de esta manera tras ver el «sarao que montó ayer el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, en la visita a esas obras, dando a entender que era prácticamente una nueva obra, o inventándose esto de la autovía Toledo-Talavera, cuando todo el mundo sabe ya a estas alturas que esa autovía viene de Ávila y pasa por Maqueda, Torrijos y Toledo antes de dirigirse hacia la provincia de Cuenca».
«El tramo entre Torrijos y Toledo estaba ya prácticamente acabado cuando Cospedal y Rajoy han llegado al Gobierno», añade Alonso. Apenas le queda pintar y señalizar «y le sobra, si se me permite la expresión, que el Gobierno pinte tanto la mona». El diputado socialista ha expresado claramente una conclusión: «Cospedal está intentando engañar otra vez a los talaveranos, a los toledanos y a los castellano-manchegos; no hay un euro de inversión nueva ni de la Junta ni de Rajoy, así que están intentando hacer pasar por algo nuevo y maravilloso lo que se han econtrado ya a falta de cortar la cinta».
Alonso ha finalizado exigiendo a Cospedal y Rajoy que «si de verdad quieren ser serios y comprometerse con Talavera, Toledo y el resto de Castilla-La Mancha, que liciten los tramos de la A-40, que hagan posible la conexión de Toledo con Cuenca o de Castilla-La Mancha con Ávila o que liciten la autovía Toledo-Ciudad Real».