El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, a través de su viceportavoz, José López Gamarra, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que aporte al PP la información sobre la liquidación del Presupuesto del ejercicio de 2011 «que le fue solicitada hace más de mes y medio por escrito y que aún no ha sido entregada». El PP también quiere que, junto a la liquidación, se aporten los informes técnicos. Será entonces cuando el Grupo Popular «podrá analizarla adecuadamente», ha dicho hoy Gamarra en rueda de prensa.
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, recuerda que la concejala de Hacienda, Paloma Heredero, presentó ante los medios de comunicación, acompañada por el portavoz, Rafael Perezagua, algunos datos sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio 2011. «Juntos avanzaron que el remanente negativo de tesorería se había reducido de 15,9 millones de euros a 9,3 millones, algo que de forma oficial no conoce el Grupo Popular pues no se le ha entregado la documentación a pesar de que se solicitó por escrito hace casi dos meses». Gamarra afirma que «hasta ahora solo se han presentado informaciones incompletas». «Se les ha olvidado recordar», ha añadido, «que en diciembre 2011 se solicitó un crédito ICO por valor de 3.2 millones de euros que ha hecho que el remanente negativo se reduzca de 15,9 millones de euros a 12,7, por lo que solicita al equipo de gobierno que presente toda la información de la que dispone aportando los informes técnicos, informes que a veces no llegan».
López Gamarra ha insistido en que «a partir del 1 de marzo y hasta el 31 hay que presentar la liquidación tanto a la Comunidad Autónoma como a la Administración central, por lo que «el equipo de gobierno tiene toda esa información que aún no ha querido aportar al PP para que pueda estudiarla», ha dicho. Por lo que, de nuevo, ha solicitado al alcalde «que tenga una gestión más clara y que aporte, como es su obligación, la que se le solicita», ha concluido.