La Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017, torneo que se disputará en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real del 9 al 12 de marzo, ha llegado hoy a la Biblioteca General Universitaria del campus ciudadrealeño. Los interesados en ver de cerca el trofeo pueden acercarse por este servicio universitario hasta las 19 horas de hoy. A la recepción de la Copa han asistido el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.
El Campus de Ciudad Real ha recibido esta mañana la Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017, trofeo que se disputará en la capital manchega entre el 9 y el 12 de marzo y que a lo largo del día de hoy, y hasta las siete de la tarde, permanecerá expuesto en la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para disfrute de todos aquellos que quieran verlo y fotografiarse con él.
El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que junto con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido a la recepción de la Copa, ha expresado su satisfacción porque la misma llegue a instalaciones universitarias, ya que ha recordado que uno de los objetivos de la Universidad es formar a «profesionales integrales», ciudadanos «cualificados y preocupados por la cultura y el deporte».
Por su parte, la alcaldesa ciudadrealeña ha manifestado que esta Copa no podía pasar por alto estar en la Universidad, ya que ésta «es la Copa de la Educación» y ha añadido que llega al Campus porque «la Universidad es Ciudad Real y Ciudad Real es Universidad».
Tanto el rector como la primera edil han animado a los estudiantes y al personal de la institución académica, y todas las personas interesadas, a pasar hoy por la Biblioteca para conocer el trofeo y fotografiarse con el mismo, y han coincidido en señalar que éste va a ser un evento «importante», que tendrá su impacto socio-económico en Ciudad Real y su entorno.
convenio
En paralelo a la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala, el investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha Julio del Corral va a liderar un estudio sobre el impacto económico que este evento deportivo de carácter nacional tendrá en la ciudad. El trabajo es fruto del convenio de colaboración firmado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Ciudad Real y se llevará a cabo en tres fases.
La primera de ellas se corresponderá con las fechas en las que tendrá lugar el evento a través de la realización de una serie de encuestas en el propio lugar de celebración, el pabellón Quijote Arena. En la segunda fase, que se prolongará entre los meses de marzo y mayo, se calculará el gasto en varias ramas de actividad y el efecto directo, indirecto e inducido del evento. La última fase del estudio, entre mayo y julio, recogerá las conclusiones y comprenderá la redacción y lectura de un Trabajo Fin de Grado.