domingo, 24 de noviembre de 2024
27/04/2012junio 13th, 2017

José María Arroyo Sánchez, el talaverano que empezó en 2003 a reivindicar más investigación para la esclerosis múltiple, iniciará el 27 de abril una nueva peregrinación como las que viene haciendo desde hace nueve años, concretamente desde que a una de sus hijas le diagnosticaron la enfermedad.

Así el viernes parte de Talavera con la intención de hacer un recorrido de 1.700 kilómetros en 30 días en los que atravesará Castilla y León por Salamanca y Zamora hasta alcanzar Santiago de Compostela y de ahí hacia el sur por Portugal (Oporto, Coimbra y Fátima) y luego Extremadura para regresar a su ciudad. Hará una media de 60 kilómetros al día.


En total, en estos años, José María Arroyo ha hecho con sus pies un total de 41.000 kilómetros, peregrinaciones que hace sin ánimo de lucro y sin admitir dinero de nadie ni subirse a ningún coche. Su objetivo es pedir más investigación para la esclerosis múltiple y mejor trato médico para estos enfermos porque, tal y como pone de manifiesto, «no son números, son personas». «Es importante que los atiendan lo antes posible porque de ello dependerá la calidad de vida que puedan tener en el futuro», ha explicado a encastillalamancha.es.

Si bien es en 2003 cuando comenzó a luchar con motivo de la esclerosis múltiple, un año antes ya llevó a cabo un peregrinaje por una gran causa: pedir la curación de su mujer afectada por cáncer, la cual finalmente salió adelante.

(Visited 31 times, 1 visits today)