La Consejería de Educación, Cultura y Deportes cuenta este año con un presupuesto de 1.639,9 millones de euros, 77,5 más que en el pasado ejercicio, de los cuales cuatro millones diarios irán dirigidos a financiar la educación no universitaria, medio millón más que durante la legislatura anterior.
Además, se incrementa un 50 por 100 respecto a los años 2014 y 2015 la partida para inversiones educativas, hasta los 26,3 millones de euros, y hay un incremento en nóminas de más de 42 millones con respecto al pasado ejercicio y de 120 millones en relación a 2014, con el que se atienda a la bajada de ratios.
Estos datos los ha aportado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha comparecido por primera vez en la Comisión de Economía y Presupuestos para dar cuenta del presupuesto de su departamento, ya que el pasado año lo hizo su antecesora en el cargo, Reyes Estévez.
«Los presupuestos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes presentan un incremento del 5 por 100 respecto a 2016, un porcentaje que se eleva al 12 por 100 respecto al último año de la legislatura anterior», ha destacado Felpeto.
El consejero ha explicado que los presupuestos de 2017 «suponen una apuesta decidida» del Gobierno de Emiliano García-Page por «recuperar» la calidad educativa, y fomentar la cultura y el deporte, así como por mejorar el sistema universitario y realizar acciones destinadas a generar empleo juvenil.