El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano aprobó por unanimidad la moción del Grupo Socialista por la que se rechaza cualquier medida, reajuste o recorte que suponga el cierre o reducción de los juzgados de Puertollano. Según manifestó el alcalde, Joaquín Hermoso, en el pleno celebrado anoche, el próximo 3 de mayo el Consejo General del Poder Judicial estudiará la propuesta de diseño de las nuevas circunscripciones judiciales en la provincia de Ciudad Real, que pasarían de 10 a tres, lo que afectaría gravemente a los juzgados de Puertollano, dado que pasarían a agruparse con los de Ciudad Real y Almagro.
La medida, en opinión del alcalde de Puertollano, supondría un grave perjuicio para los ciudadanos, así como para la eficiencia judicial y de los profesionales en el desarrollo de su actividad.
Una preocupación que también ha sido trasladada por el propio colectivo de profesionales así como por la Federación de Empresarios.
Por ello, a través de esta moción se insta al Gobierno regional a defender el mantenimiento de la demarcación judicial de Puertollano, así como al delegado del Gobierno, al ministro de Justicia, al Consejo General de Poder Judicial y al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para que en su planificación se mantenga la demarcación judicial de Puertollano en su totalidad.
En la misma sesión plenaria se presentaron otras dos mociones, en contra de los recortes en materia educativa y sanitaria, que fueron apoyadas por los grupos municipales de PSOE e IU, mientras que los concejales del PP votaron en contra.