domingo, 24 de noviembre de 2024
sobre las obras del remonte 27/04/2012junio 13th, 2017

El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, Aurelio San Emeterio ha citado a los medios en la Plaza del Granadal «un recinto infantil convertido en almacén de materiales de una obra que sigue parada». El concejal ha explicado que «pese a los constantes anuncios del consejero portavoz, no es cierto que las obras del remonte se hayan reiniciado. Leandro Esteban se ríe de los toledanos cada vez que miente1 sobre el desarrollo de obras y proyectos en nuestra ciudad».

San Emeterio ha explicado que «Toledo necesita que al menos cuatro proyectos financiados por la Junta tengan continuidad, aunque sea revisando plazos. Nos referimos al remonte, al PP-11, Vega Baja y el nuevo hospital. Y no nos vale que la continuidad sea a costa de privatizar, o sea saquear lo público. Lo que es una irresponsabilidad sin excusa es no decirle a los Toledanos cuál va a ser su futuro.»


Respecto al remonte, el portavoz de Izquierda Unida ha declarado que «es un compromiso de la Junta que deriva de una decisión del propio PP en 2001 en torno al Palacio de Congresos. Es un proyecto estratégico para Toledo que puede suponer avances a la hora de replantearnos la movilidad de la ciudad, su accesibilidad y el flujo de turistas. El señor Leandro Esteban puede hacer las declaraciones de intenciones que quiera, pero hoy por hoy, esto está abandonado. Abandonar esta obra, además de un peligro para la seguridad, supone un golpe al futuro turístico y económico de la ciudad».

El portavoz de Izquierda Unida explicaba que, «con los argumentos de la falta de liquidez y de la necesidad de buscar el equilibrio entre ingresos y gastos, la Junta está contribuyendo a desmantelar el tejido productivo, a crear desempleo y a deteriorar la calidad de la vida de la ciudadanía».

Aurelio San Emeterio ha querido insistir en que todas estas medidas de pretendido ajuste y evidentes recortes, sumados a lo que el Portavoz de Izquierda Unida definía como «paralización absoluta de gestión en la Junta», influyen de manera directa y clara en el día a día y en el futuro a medio plazo de Toledo. «En este sentido, ha concluido San Emeterio, aparte del remonte, es una vergüenza lo que está pasando con proyectos como el nuevo PAU industrial del Polígono o el hospital; si esta es la política de empleo del PP, nos esperan tiempos complicados».

(Visited 42 times, 1 visits today)