miércoles, 23 de octubre de 2024
27/04/2012junio 13th, 2017

Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha han valorado la posibilidad de acogerse al mecanismo de pago a proveedores habilitado por el Gobierno central para poder cobrar en junio la deuda de 2011 con la Junta, a pesar de que ello implica tener que renunciar a los intereses de demora.

El Gobierno regional ha anunciado que pagará en la segunda quincena de junio a las farmacias de la comunidad autónoma toda la deuda pendiente correspondiente al segundo semestre del año pasado, que asciende a casi 300 millones de euros, una cantidad que inicialmente se iba a pagar de forma fraccionada hasta finales de 2013.


Para poder cobrar lo que les adeuda la Junta, las farmacias tendrán que aceptar ser incluidos en este mecanismo, algo que el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Julián Creis, cree que harán todos los titulares de las boticas de la región a los que les debe el Gobierno regional.

«Yo en principio lo veo bien, es un buen mecanismo para anticipar el dinero», ha dicho a Efe Creis, quien no obstante ha recordado que sumarse a este mecanismo o no es una decisión individual de cada farmacéutico.

Lo mismo ha apuntado en declaraciones a Efe la presidenta de la patronal farmacéutica de Castilla-La Mancha (Fefcam), María Dolores Espinosa, quien ha considerado que «la mayoría de farmacias» se acogerá a este mecanismo porque «no les queda otro remedio» ante su complicada situación económica.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Rosa López Torres, ha rechazado analizar el anuncio, pero ha confiado en que se haga efectivo el mecanismo de pago.

Sin embargo, tanto Espinosa como Creis han apuntado que existe una desventaja para quien se adhiera a este mecanismo, la renuncia a los intereses de demora, que la presidenta de la Fefcam cifra en unos diez millones de euros.

(Visited 14 times, 1 visits today)