El secretario general saliente de Juventudes Socialistas de España criticó el ataque que están recibiendo los sindicatos por parte de la derecha «sobre todo cuando no recortan ni un euro a la Iglesia católica»
Sergio Gutiérrez, el secretario general saliente de Juventudes Socialistas de España (JSE) afirmó en su discurso, durante el 24 Congreso, que «si el PP no quiere la herencia recibida puede convocar elecciones que los socialistas sabemos gestionar sin recortar». Gutiérrez aseguró, además, que «el PP pretende servirse de la crisis para imponer el pensamiento único» En su intervención también calificó como «injusto, vergonzoso y humillante que la derecha critique a los sindicatos mientras no recortan ni un euro a la Iglesia católica».
Gutiérrez, también, criticó los recortes del Estado del Bienestar que está llevando a cabo el Gobierno por entender que «con estas decisiones lo que va a conseguir el PP es aumentar las listas de espera, incrementar el fracaso escolar y demostrar a todos los ciudadanos que no conocen la realidad de este país en la que mantener un centro sanitario en un pueblo no se hace por rentabilidad sino por justicia».
El secretario general afirmó, además, que «desde que llegó el PP al Gobierno la CEOE y la Iglesia están disfrutando pues se ha establecido barra libre en economía e ideología». Y criticó duramente la reforma laboral al considerar que «no creará empleo y perjudica gravemente al trabajador al recortar sus derechos».
Por último, Gutiérrez afirmó que «hay que hacer entender a la gente joven que dignidad y empleo no son incompatibles y que lo que es realmente necesario no es una reforma laboral sino el impulso de políticas que garanticen el empleo juvenil».