El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha expresado la voluntad de esta institución por mantener su condición de referente del conocimiento en la comunidad autónoma, avanzando en su actividad docente e investigadora para garantizar un futuro mejor a la sociedad castellano-manchega. El rector ha realizado estas manifestaciones durante el acto de graduación de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.
«La Universidad de Castilla-La Mancha quiere seguir siendo una universidad de excelencia académica y científica, que impulse el desarrollo social y personal a través de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento». El rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, ha reafirmado el compromiso de la institución académica por conservar su relevancia en la actividad cultural, científica y tecnológica de la comunidad autónoma, con el objetivo de seguir contribuyendo con la misma lealtad que hasta ahora al desarrollo de Castilla-La Mancha.
En el transcurso del acto de graduación de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, el rector no ha eludido la referencia a los desafíos que se plantean a la UCLM en la actualidad, si bien ha lanzado un mensaje de compromiso con la comunidad universitaria y con el conjunto de los ciudadanos de la región. «Hemos iniciado una nueva etapa en la Universidad. A lo largo de los próximos años –ha dicho Miguel Ángel Collado-, tendremos que hacer frente al doble reto de conservar las bases que hemos ido afianzando en los más de 25 años desde la puesta en marcha de nuestra Universidad y, al mismo tiempo, impulsar su modernización en torno a aquellos aspectos que están cobrando más importancia o tendrán un mayor peso en la competitividad y posición relativa de las universidades».
Durante el acto académico han recibido sus títulos los alumnos de la vigésima promoción de las licenciaturas de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE), la tercera del Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos y la primera del grupo semipresencial de la Licenciatura de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real.