La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado que al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page «se le ve el plumero» en sus «declaraciones furibundas» contra el PP en lugar de dar explicaciones «por no estar cumpliendo con sus obligaciones como senador».
En rueda de prensa, Riolobos ha contestado al líder de los socialistas castellano-manchegos, y ha denunciado que, en lugar de explicar su ausencia al 80 por 100 de las votaciones en el Senado, no haber asistido todavía a ningún pleno o faltar a las comisiones de Gobierno, «saliera a criticar de manera furibunda y acusar al PP de mentir, descalificando con calumnias, insidias e intentando meter cizaña».
«Page miente cuando dice que no ha faltado al 80 por 100 de las votaciones en el Senado e insulta gravemente a los líderes del PP llamándonos abertzales, que es el mayor insulto que se le puede hacer a un demócrata», ha declarado Riolobos, quien también ha recriminado al secretario regional del PSOE por «no pedir disculpas por la salvajadas de la ex alcaldesa de Las Pedroñeras justificando semejante insulto» a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.
Así, la portavoz popular ha subrayado que si García-Page «tuviera valor, lo que debería hacer es pedir perdón, como han hecho otros dirigentes de su partido, y aprender de ellos».
En este sentido, Carmen Riolobos ha asegurado que el secretario del PSOE de Castilla-La Mancha «ha tenido dos grandes maestros» por un lado, a José Bono «en las mentiras, calumnias e insidias»; y por otro, a José María Barreda, «en la gestión escandalosa y nefasta» que está realizando en el Ayuntamiento de Toledo». «Es el mejor aprendiz de ambos», ha concluido.
GARCÍA-PAGE, EN EL SENADO
“El PP sigue mintiendo a los ciudadanos cada día con sorpresas cada ves más desagradables y con lo que simplemente pretende un cambio de modelo social”, señalaba José Miguel Camacho, quien comparecía en Talavera de la Reina (Toledo) junto al secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez.
Y esa senda de la mentira es la que siguen responsables del PP de Castilla-La Mancha como la senadora Carmen Riolobos, de quien Camacho afirmó que «desde siempre ha utilizado como estrategia política repetir muchas veces una mentira con la intención de que se convierta en verdad», ha informado el PSOE en nota de prensa.
Eso es lo que ha pretendido en estos días con respecto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuestionando su presencia en el Senado, y «Riolobos sabe perfectamente que miente y que en los dos meses como senador García-Page ha estado más en el Senado que Cospedal en toda la pasada legislatura», resaltaba el senador socialista.
Para demostrar que es así, Camacho anunció que la próxima semana se facilitará a los medios de comunicación todos los datos al respecto y no serán los que elabore el PSOE, sino las votaciones del Senado «para que se pueda comprobar y demostrar que Riolobos miente».
Y «los socialistas no vamos a consentir esta campaña que ha elaborado el PP regional, la señora Cospedal y la señora Riolobos, que en lugar de preocuparse del aumento del paro en nuestra región desde que gobierna el PP intentan echar toda la porquería posible encima de nuestro secretario general», aseguraba Camacho.
«No lo vamos a consentir -incidía- y cada mínima declaración en este sentido la vamos a contestar, porque a la mentira hay que contestarla y hay que demostrar lo qué es verdad».
También rechazaba José Gutiérrez «los insultos y descalificaciones que emplea habitualmente la señora Riolobos», actitud que persigue «que los ciudadanos no se enteren de lo que está ocurriendo en Talavera, en Castilla-La Mancha y en España».
Para el secretario de los socialistas talaveranos, «los insultos no le vienen bien a nadie» y aseguró que Riolobos «lo que tiene que decir es que el PP mintió y engañó a los ciudadanos. Pero nos tememos que cuantos más parados, más insultos; cuantas más empresas cierren, más insultos; cuanto más suban los impuestos, más insultos; cuantos más recortes, más insultos».
Tanto Camacho como Gutiérrez coincidieron en señalar que Riolobos «quiere hacer méritos y seguir en la ejecutiva del PP en el congreso del próximo fin de semana»
«Riolobos está de meritoria -afirmaba Camacho- quiere matener la posición en la ejecutiva y está haciéndole la pelota a Cospedal», pero, concluía, «tienen que tener en cuenta Cospedal y Riolobos que cuanto más se metan con Emiliano García-Page pero le va a ir a Cospedal».