El secretario general de los populares de Villarrobledo, Bernardo Ortega, ha pedido la dimisión inmediata del concejal de Cuentas, Economía, Hacienda, Patrimonio y Gobierno Interior del Ayuntamiento de la ciudad, Juan Luis Íñiguez. El motivo es que durante carnaval se vistió de yihadista, lo que entienden los «populares» que “ofende con su disfraz a las víctimas del terrorismo”.
Ortega ha expresado que “una gran cantidad de personas han sufrido esa lacra terrorista; eso ha supuesto la nota más negativa del carnaval, algo que jamás tenía que haber ocurrido, y menos de parte de un cargo público que tiene que dar ejemplo; en el carnaval de Villarrobledo no todo vale y por la gravedad de este asunto, el tema ha sido puesto en manos de la Asociación de Víctimas del terrorismo”.
El PP de Villarobledo ha pedido su dimisión “por la falta de sensibilidad hacia todas las personas que han vivido esa amenaza y ese dolor, por la provocación que eso supone; y en un carnaval como el de Villarrobledo no caben disfraces de esa calaña”.
Ortega ha añadido que “hay que disponer de una sensibilidad especial con determinadas situaciones”, y ha comparado el uso de ese disfraz como si se hubiera disfrazado de maltratador, “hay situaciones que no se pueden consentir ni aceptar”.