La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, bajada significativa de las temperaturas en Castilla-La Mancha y chubascos por la tarde que irán de norte a sur.
Habrá intervalos de nubes bajas en el nordeste y en el resto de la región el cielo estará poco nuboso al inicio de la jornada, con algún intervalo de nubes medias y altas sobre todo en el sureste.
Ya por la tarde, de norte a sur, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos y ocasionalmente se darán tormentas en el este.
La cota de nieve estará en torno a 1.600-1.900 metros en Guadalajara al principio del día y bajará hasta 900-1.200 en toda la comunidad al final de la jornada.
Las temperaturas bajarán de forma significativa, localmente notable de las nocturnas en el este y en las diurnas en Guadalajara y La Mancha.
Habrá heladas débiles en zonas altas del Sistema Central e Ibérico y el viento de componente norte, en general flojo aumentando por la tarde, cuando habrá rachas muy fuertes en la Sierra de Ayllón.