CC.OO. y UGT convocan manifestaciones y concentraciones en Castilla-La Mancha con motivo del 1 de mayo y con el objetivo de reclamar «Trabajo, dignidad, derechos».
A partir de las 12.00 de la mañana la región vivirá concentraciones y manifestaciones con motivo del 1 de mayo. Los sindicatos CC.OO. y UGT reclaman al Gobierno la apertura de un proceso de negociación para cambiar en profundidad la reforma laboral, centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social.
Este primero de mayo «es la continuación de la huelga general y las manifestaciones llevadas a cabo el pasado 29 de marzo contra la reforma laboral», comenta Comisiones en el último número de su Gaceta Sindical, donde advierte de que «si el Gobierno sigue sin abrir la negociación reclamada por los sindicatos, el conflicto social seguirá abierto y creciendo hasta que rectifique substancialmente esta reforma».
«En estos tiempos de globalización y crisis económica es necesario reforzar la unidad y la solidaridad por una salida social a la crisis».