El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado hoy porque haya consenso y por hacer un esfuerzo común para superar la crisis, pero ha considerado que es necesario que haya más franqueza y que se diga la verdad.
García-Page, que ha participado hoy en la romería de la Virgen del Valle de Toledo, ha recordado a las personas que están en paro en el Día del Trabajo y ha expresado su deseo de que «ojalá podamos ver una perspectiva y se abra el sol para la ciudadanía».
«En ese sol intentaremos todos contribuir», ha señalado el secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, quien ha considerado: «el esfuerzo debe ser común».
Sin embargo, ha advertido: «no vamos a salir nunca de la situación en la que estamos si no se cumple con lo que se dice, si no se dice la verdad».
En este sentido, García-Page ha indicado: «en esta política de sube y baja está subiendo todo aquello que se prometía bajar, los impuestos, el paro, y está bajando todo aquello que decían que había que subir: los servicios públicos, la sanidad, la educación y desde luego baja también la economía».
«Sincera y llanamente no vamos a encontrar nunca el camino si no hay más consenso y sobre todo hay más sinceridad», ha advertido el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.
Ha añadido: «lo que me gustaría es no solo que haya más unidad, que la reclamo, que haya consenso, pero al mismo tiempo mucha franqueza» y ha adelantado que así se lo va a transmitir a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la reunión que mantendrán ambos el próximo 11 de mayo.
Page ha lamentado que «los que tengan que coger el coche hoy van a tener que pagar mucho más», en referencia a la subida del céntimo sanitario incluida en la ley de medidas en materia de tributos cedidos recientemente aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha, que ha comenzado a aplicarse hoy.
También ha advertido: «el que no coja el coche y coja el autobús, como todo el Corredor de la Sagra y el Corredor del Henares, encima van a tener que pagar un tarifazo extraordinario por la subida del autobús en la Comunidad de Madrid».
Por su parte, Cospedal, al ser preguntada por los periodistas sobre si hoy le había costado un poco más caro subir a la romería del Valle en coche, ha contestado: «las circunstancias están un poquito más complicadas», aunque ha puntualizado: «pero usted sabe que al Valle por lo menos un trozo hay que hacerlo andando».