domingo, 24 de noviembre de 2024
Pide el respaldo del PP de Cuenca 02/05/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ya ha salido al paso, en la cuenta oficial del ayuntamiento en twitter, de los posibles efectos que pueda tener la decisión del Ministerio de Hacienda de echar para atrás el plan de ajuste conquense, necesario para acogerse al plan de pago a proveedores y liquidar la deuda con los acreedores municipales.

En primer lugar, Ávila ha asegurado que los proveedores cobrarán de todas maneras, «porque así lo dice el Real Decreto» aprobado por el Gobierno de España para facilitar liquidez a las corporaciones locales y que liquiden su deuda con proveedores.


Además, el alcalde de Cuenca ha informado que a va a solicitar una reunión urgente con el Ministerio de Hacienda y que espera obtener el respaldo de todos los grupos políticos municipales. De hecho, la gran deuda que pesa sobre este ayuntamiento fue responsabilidad del equipo de gobierno anterior, encabezado por Francisco Pulido, del PP, hoy en la oposición.

Ávila también apunta las causas que puede haber detrás de la negativa de Hacienda a dar luz verde al plan de ajuste municipal. En este sentido, opina que los incumplimientos del Plan de Ajuste de 2009 por parte del anterior equipo de gobierno puede serla causa principal del rechazo del Ministerio al presentado ahora.

El Ayuntamiento de Cuenca presentó ante el Ministerio de Hacienda un total de 7.360 facturas pendientes de pago con 632 proveedores, por un importe de 22.342.369 millones de euros.

(Visited 27 times, 1 visits today)