Una delegación de la Universidad de Castilla-La Mancha encabezada por la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, visitó la Confederación de Empresarios de Cuenca donde se reunieron con el presidente, Abraham Sarrión.
La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha han analizado conjuntamente las líneas de colaboración que podrían establecerse entre ambas entidades con el fin de establecer salidas laborales a los alumnos, ya sea mediante su inclusión en empresas, como mediante el autoempleo.
En este sentido, una delegación de la UCLM, encabezada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla Cariñana, el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión y parte del equipo de ambos vicerrectorados visitó la sede de CEOE Cepyme Cuenca donde mantuvieron una reunión con el presidente provincial, Abraham Sarrión y técnicos de la Confederación.
Ambas partes coincidieron en que se está viviendo una situación muy complicada en este momento, pero que se está trabajando en una línea positiva de acercar el mundo empresarial a los alumnos.
LÍNEAS DE COLABORACIÓN
En este sentido se planteó la posibilidad de que los alumnos realizasen prácticas externas fuera de la universidad, adaptándose al nuevo Real Decreto que legisla esta situación. Asimismo, se señaló la conveniencia de promover y difundir la participación del alumno en prácticas y difundirlas a las empresas, o darles la información necesaria para consolidar su propio proyecto empresarial.
También se conversó sobre las líneas de investigación en la que pueden colaborar con las empresas en materia de I+D+I, desarrollando diversos programas a cambio de la contraprestación económica.
Además, se señaló la posibilidad de realizar una jornada informativa sobre las distintas asociaciones de CEOE Cepyme Cuenca con la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha.
PROGRAMA UCLM EMPRENDE
Desde CEOE Cepyme Cuenca se destacó la importancia del Programa UCLM Emprende que busca promover el espíritu emprendedor entre los alumnos e intenta colaborar con las empresas para iniciar sus proyectos.