La empresa Prosintel Grupo Norte, concesionaria del servicio de Vigilancia del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), del Hospital de Alarcos y del Hospital General de Tomelloso, no ha abonado las nóminas de marzo y abril, ni la paga extra de beneficios. La única explicación que la empresa sigue facilitando es que «el Sescam le adeuda facturas». CC.OO. junto con la representación sindical ha presentado hoy convocatoria de huelga en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha.
CC.OO. considera que la empresa pretende que los trabajadores le hagan de «cobradores», pues en otros centros del Sescam no se están produciendo impagos en los salarios de los vigilantes de seguridad.
CC.OO. ha presentado hoy junto con la representación sindical convocatoria de huelga en el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha. Además, el sindicato ha enviado una carta a la Gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real mostrándole su indignación y avisándole de que esta situación puede mermar la calidad del servicio y poner en peligro a las y los usuarios y a los trabajadores.
Los trabajadores, que están sufriendo injustos intereses en sus recibos e hipotecas, están recibiendo múltiples muestras de apoyo. Entre ellas cabe destacar la que le está prestando el Servicio de Psiquiatría del HGUCR que se ha comprometido a enviar una carta a la Gerencia en apoyo de estos trabajadores.
La situación de los vigilantes de seguridad cada día se hace más insostenible y han tenido que recurrir a la ayuda de sus familias para que el drama no sea mayor.
Para CC.OO. es «inadmisible» que estos trabajadores sean «invisibles» para la empresa y para la Gerencia de los diferentes centros del Sescam y que además tengan que asistir impasibles al incumplimiento del pliego de condiciones por parte de su empresa y a la pasividad del Sescam que no le obliga a cumplirlo.