El presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, y el secretario general, Juan José García Cruz, han presentado una campaña para poner en valor la actividad médica. A preguntas de los periodistas han desmentido que el sueldo de un médico sea de 27.000 euros y han animado a que se denuncie cualquier caso «ilegal» que se haya producido.
“No conozco ese caso” y “si se ha dado eso lo que hay que hacer es profundizar en el tema” y conocer “quien ha autorizado ese pago”. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, durante la presentación a los medios de comunicación de una campaña para poner en valor la actividad médica.
Padial respondía así a las preguntas de los periodistas sobre el sueldo de un médico tras unas declaraciones (se adjuntan a continuación) en las que se afirmaba que en Castilla-La Mancha un médico podía llegar a ganar 27.000 euros y una enfermera 12.000.
El presidente del colegio ha afirmado que “el 99,9 por 100 de los médicos ni de lejos gana eso” y ha recordado que “con respecto a lo que ganan en Europa, (los médicos españoles) ganan bastante menos”.
Para Padial estas declaraciones no son “adecuadas” y tampoco son “ciertas”. Si fuese el caso, recomienda que lo analicen y, si ven algo ilegal, que “lo denuncien”, indicaba el secretario general del Colegio, quien ofrecía incluso la propia institución para llevar a cabo dicha denuncia.