El Club de Atletismo El Conchel Racing-Diputación de Albacete continúa su camino de éxitos. El pasado fin de semana subió al tercer cajón del podio en el Campeonato de España de Trail celebrado en Vilaflor de Chasna (Tenerife), una prueba que resultó muy dura, con una propuesta exigente gracias a un recorrido de 42 kilómetros de distancia y más de 2.500 metros de desnivel positivo acumulado.
El equipo formado por Emilio Lara, Diego Camacho y Miguel Ángel Sánchez realizó un papel extraordinario en su debut en una prueba de carácter nacional en la especialidad de carreras de montaña, enfrentándose a equipos con experiencia, prestigio y potencial deportivo como Bikila Canarias, Agrupación Deportiva Maratón de Madrid y Playas de Castellón, entre otros. Los cuatro primeros puestos otorgaban la plaza directa para el Campeonato del Mundo, todo un privilegio que logró reunir a los mejores corredores de montaña de España.
Una carrera «rompepiernas»
La carrera fue muy severa, un auténtico rompepiernas que apenas dejaba tiempo para la recuperación. Además, la prueba se desarrolló a una altura considerable, entre los 1.400 metros como cota más baja hasta sobrepasar los 2.000 metros en gran parte del recorrido. Por si fuera poco, la lluvia acompañada de niebla en algunos tramos, e incluso granizo y nieve en las cotas altas, dificultaron todavía más una carrera que ya comenzó de manera muy exigente, con una salida frenética donde los favoritos quisieron asegurar desde el inicio su plaza para el Mundial.
El primer componente de El Conchel Racing-Diputación de Albacete en llegar a meta fue Miguel Ángel Sánchez (3 h. 50’ 14’’) que acabó octavo en la clasificación general y segundo en su categoría de +40 años. El segundo albaceteño fue Diego Camacho (3 h. 59’ 58’’) en la 13ª posición de la general. Cerraba el equipo Emilio Lara (4 h. 36’ 53’’), quien tuvo que realizar un esfuerzo titánico para superar un desfallecimiento que le tuvo más de veinte minutos parado, vomitando y con terribles molestias estomacales.
[ze_summary text=»El equipo albaceteño podría haber optado a la segunda plaza»]El equipo albaceteño podría haber optado a la segunda plaza[/ze_summary]En condiciones normales, sin los problemas de Emilio, que le hicieron perder una minutada, el equipo albaceteño podría haber optado como mínimo a la segunda plaza. El vencedor fue Atletismo La Bañeza (11 h. 28’ 46’’), por delante de Trivalle Caja Canarias (12 h. 07’ 40’’) y El Conchel Racing-Diputación de Albacete (12 h. 27’ 05’’). A título individual, el campeón fue Miguel Caballero (Playas de Castellón) con un crono de 3 h. 27’ 50’’, por delante de Pablo Manuel Villa (Atletismo La Bañeza) con 3 h. 28’ 03’’ y Daniel García (Atletismo Málaga) con 3 h. 30’ 14’’. En mujeres, la primera en meta fue Gemma Arenas con un tiempo de 4 h. 17’ 00’’.