La formación IU ha convocado los próximos días 7 y 8 de abril concentraciones a las puertas de los centros sanitarios de Castilla-La Mancha a favor de la sanidad pública y en contra de la precariedad sanitaria que, a su juicio, existe en la región.
El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa estas concentraciones, que se celebrarán coincidiendo con la conmemoración el viernes 7 de abril del Día Mundial de la Salud.
«Estamos convencidos de que la sanidad no mejora, la sanidad sigue estando colapsada, las Urgencias siguen estando colapsadas. Nuestros paisanos siguen en los boxes esperando a recibir cama, la Atención Primaria es deficiente y no se contrata personal», ha denunciado Crespo.
Con ello, ha llamado a todos los ciudadanos y agentes sociales «que se sientan agraviados» a movilizarse el próximo mes de abril y, con ello, ha defendido que «gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende».
Por otra parte, ha adelantado que «dentro de muy pocos días» van a anunciar una nueva acción dirigida a que se investigue en la región el incendio en la planta de reciclaje de Chiloeches (Guadalajara), después de que la Mesa de las Cortes haya desestimado la creación de una comisión en el Parlamento autonómico para investigarlo.