El Almagro y el Atlético Tomelloso juegan la final del XXII Trofeo Diputación, en el municipal ‘Manuel Trujillo’ de la ciudad encajera, a partir de las 20:30 horas, cuya recaudación se destinará a favor de la Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (Amfisa).
El vicepresidente y responsable de Deportes en la Diputación provincial, David Triguero, ha asegurado que se trata de un trofeo «consolidado que tiene mucho nivel» por lo que espera que mañana, miércoles, se disfrute de un «gran espectáculo deportivo».
Además de animar a las dos aficiones a que acompañen a sus equipos, así como al resto de aficionados de la provincia, Triguero ha señalado que desde la Diputación «se apoya al mundo del fútbol», en esta ocasión a los clubes de Tercera, con la organización de este trofeo y «contribuyendo a su financiación y a su promoción».
En este Trofeo de la Diputación han participado los cinco equipos de Tercera división de Ciudad Real (Manchego Ciudad Real, actual campeón, los dos finalistas y Villarrubia y Carrión, y el ganador recibirá 3.000 euros, el segundo 2.000 y tercero, cuarto y quinto puesto 1.500 euros, cada uno.
La institución provincial corre, además, con los gastos de desplazamiento, arbitraje del torneo y trofeos».
Las cuantías obtenidas en las taquillas han sido ingresadas por los clubes que han jugado como locales, excepto la de la final, que será donada a Amfisa.
El Almagro quedó exento en la primera eliminatoria y superó en semifinales al Carrión, mientras que el At. Tomelloso eliminó al actual campeón, Manchego, y en semifinales al Villarrubia.