domingo, 24 de noviembre de 2024
A vueltas con el Tajo 03/05/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Talavera ha emitido un comunicado de prensa en el que afiman que «no entienden el cabreo del alcalde, Gonzalo Lago, tras la reunión de José Gutiérrez (portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento) y Álvaro Gutiérrez (secretario general del PSOE en la provincia de Toledo) con la Plataforma en Defensa del Tajo». «Es indigno», añaden, «que el alcalde ponga en duda la credibilidad y la independencia de la Plataforma y sus portavoces y critique las reuniones que mantienen otros partidos, su actitud es más propia de un dictador bananero que de un alcalde democrático».

Hoy, Día Mundial de la Libertad de Expresión» desde el PSOE de Talavera de la Reina queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a todos los periodistas y trabajadores de medios de comunicación que realizan una labor fundamental en nuestra sociedad. El mundo en que vivimos no sería el mismo sin una prensa libre, independiente y crítica», según reza un comunicado de los socialistas.


Para el PSOE, «es una lástima que el alcalde (Gonzalo Lago) entienda solo que las libertades son para aquellos que piensan como él». En opinión de los socialistas, «no de otra manera se entiende su notorio cabreo ante la reunión que ayer mantuvo la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche con el PSOE de Talavera y Toledo, máxime cuando su consejera se reunió el lunes con los portavoces de la Plataforma, cosa que al PSOE, lejos de contrariarnos, nos parece necesario y positivo».

«El cabreo de Lago es entendible. Lago no ha defendido nunca el Tajo, Lago no ha defendido nunca Talavera y para Lago el Trasvase sólo significa un chorro de agua que su jefa De Cospedal cambia por votos del PP de Murcia y de Valencia», han añadido.

La oposición socialista en el Ayuntamiento de Talavera acusa a Lago de «no entender que el fin del Trasvase significa que la agricultura sea rentable, que la industria pueda instalarse y que el agua no es solo un elemento que cae del cielo, sino un recurso natural y una fuente de riqueza». «Si no lo defendemos nosotros, nos lo seguirán quitando», enfatizan.

El PSOE cree que «Lago, enfrascado en sus intereses de Partido ni defiende Talavera, ni defiende al Tajo, ni crea puestos de trabajo, solo le preocupa que De Cospedal tenga un congreso bonito y que a él le metan en la directiva de su partido, le da igual que el Tajo siga yéndose a Murcia, que el Alberche se lo lleve Madrid y que los regantes de Talavera se tengan que apañar con lo que haya porque el resto nos lo han arrebatado».

El Partido Socialista invita a Lago a que le «acompañe a Bruselas con la Plataforma a defender el río», dado que aseguran que el PSOE «ni en el gobierno ni en la oposición» nunca ha pretendido manipular la Plataforma. «Además, las declaraciones de Lago nos parecen un insulto contra los portavoces de la Plataforma que siempre han mantenido su independencia y han dicho muy clarito lo que pensaban», agregan.

Por último, aconsejan al alcalde que «podría aprovechar y en lugar de ser muy sumiso con Rajoy y De Cospedal este domingo, debería pedirles que terminen con el Trasvase Tajo-Segura, que es lo que haría un alcalde de verdad».

(Visited 47 times, 1 visits today)