El sindicato reitera a Cospedal su ofrecimiento de colaboración y su exigencia de Diálogo Social para abordar el mayor problema de Castilla-La Mancha: el empleo y la atención a las personas desempleadas.
El mes de abril concluyó en Castilla-La Mancha con 251.360 desempleados, 1.735 más que un mes antes. El dato es pésimo; contrasta con el descenso del paro registrado en el conjunto del país y rompe la tendencia a la recuperación del empleo que es habitual en el mes de abril en nuestra región, incluso durante los últimos años, en plena crisis.
Desde junio de 2011, cuando se constituyó el actual Gobierno autonómico, el número de personas registradas como desempleadas en Castilla-La Mancha ha aumentado en 42.167 (+20,16 por 100). Es cada día más evidente que las políticas que está ejecutando Cospedal a sangre y fuego llevan a la región a la ruina más absoluta. Y es cada día más urgente que lo entienda y rectifique.
Nuestra presidenta y su consejera de Empleo deben entender también, y cuanto antes, que no basta con llevarse disgustos y enviar alientos.
Es imprescindible centrar los esfuerzos en el principal problema de la región, que es el Empleo; y es urgente diseñar medidas y destinar recursos públicos a atender a las personas desempleadas, sobre todo a las 110.000 que carecen de prestaciones.
Con estos objetivos, que deben ser los prioritarios para cualquier Gobierno responsable, CC.OO. reitera a Cospedal el ofrecimiento y la exigencia sindical de diálogo y colaboración leal y constructiva.
Con esta voluntad, CC.OO. y UGT enviaron esta misma semana a la Presidenta de la región una carta en la que instamos la recuperación del Diálogo Social en nuestra región mediante la convocatoria urgente de una mesa tripartida en la que Gobierno, Patronal y Sindicatos, desde nuestras respectivas legitimidades, asumiendo cada cual la responsabilidad ética y constitucional que nos corresponde, abordemos el problema más grave de la región y más dramático para más de 251.000 personas.