El director gerente del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real), Marco Antonio Esquivias, ha dimitido de su cargo por «motivos personales y profesionales», según ha explicado en carta de despedida que ha dirigido a los trabajadores.
La dimisión ha sido dada a conocer hoy por el sindicato CSIF que, en un comunicado, ha pedido explicaciones sobre «la inesperada» dimisión de Esquivias, que accedió a la dirección del Área Integrada en abril de 2016.
De hecho, la Administración regional tuvo dificultades para nombrar a un nuevo gerente ante las reticencias de algunos candidatos, lo que a juicio del sindicato «revela los problemas por los que atraviesa este hospital», que proporcionalmente cuenta con la plantilla más reducida en relación a otros centros de la provincia de Ciudad Real.
[ze_summary text=»CSIF denuncia la falta de profesionales en este centro hospitalario»]CSIF denuncia la falta de profesionales en este centro hospitalario[/ze_summary]Esta circunstancia, ha denunciado el sindicato en reiteradas ocasiones, «lastra el correcto funcionamiento de este centro hospitalario y es una evidente dificultad para dar la asistencia sanitaria de calidad, que demandan y merecen los ciudadanos».
CSIF ha subrayado que la falta de profesionales conlleva el aumento de la lista de espera, sobrecarga de trabajo y aumento de bajas por estrés, falta de medios e incluso irregularidades en materia de personal, y ha recordado que ya expresó su malestar el pasado mes de diciembre por «no haberse cubierto las vacantes» y también por «las anomalías» en los concursos de movilidad interna.
El sindicato, por eso, ha pedido al Gobierno regional «soluciones efectivas» para poner fin a la inestabilidad del hospital de Valdepeñas del que dependen unas 80.000 personas de la comarca.