Desarrollado entre 2012 y 2014, el trabajo recoge una serie de 16 fotografías realizadas en la región de La Mancha, en diferentes parajes de Albacete y Ciudad Real. En las imagénes aparece siempre una casa de campo relacionada con uno o varios árboles. La mayoría de dichas casas, situadas en duros entornos rurales, se encuentran abandonadas y muchas en estado ruinoso. Son espacios perdidos en el limbo.
El proyecto de fotografías de José Quintanilla es el resultado de múltiples viajes por la zona y las fotos muestran la mirada cálida y casi antropológica del autor, que alude a la relación entre la casa y el árbol como confrontación entre el trabajo racional del hombre y el elemento abstracto aportado por la naturaleza (orden/caos). Imágenes que parecen antiguas, como encontradas en un mercadillo, se trata de copias únicas, ya que el autor tiñe el papel fotográfico antes de cada positivado.
Las premiadas fotografías de José Quintanilla
La exposición «Mi casa, mi árbol» obtuvo en 2013 el primer premio del Concurso Internacional de Fotografía del Ayuntamiento de Zaragoza. También participó el pasado año en la XII Bienal de Artes Plásticas de Albacete y en el Certamen Internacional de Fotografía Asisa en Casa de Vacas de Madrid. En la actualidad Jose Quintanilla dirige el Taller Digigráfico en Madrid, primer laboratorio fotográfico digital especializado en fotografía de autor. Trabaja para artistas como Pablo Genovés, Chema Madoz o Bleda y Rosa.
El horario de visita es de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.