La compañía Lunática Atarazana pone en escena en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real, el 31 de marzo (21:00 horas) y el 1 de abril (21:30 horas), la comedia «Tosantos».
El 1 de noviembre una mujer con una maceta de gitanillas, Julieta, va a visitar a su madre, Beatriz, al cementerio. Podría tratarse de cualquier visita de no ser porque, a la hora de irse, Julieta descubre que han cerrado las puertas del cementerio y se ha quedado encerrada en el camposanto. Cada vez más desesperada, las horas transcurren sin que nadie acuda a socorrerla. Suenan 12 campanadas; es la media noche del día de Tosantos y en breve los difuntos empezarán a festejar su noche por todo lo alto. Beatriz aparece en escena para dar la bienvenida a su hija e invitarla a que conozca aquel lugar y sus habitantes, y que mejor momento… Hoy hay fiesta en las Catacumbas!, Cabaret en El Purgatorio!
[ze_summary text=»Este espectáculo nace de la necesidad de zanjar una deuda»]Este espectáculo nace de la necesidad de zanjar una deuda[/ze_summary]
Entre números cómicos, canciones e hilarantes personajes, Julieta y Beatriz tendrán un último encuentro, en el que sus confesiones, admiraciones, reproches y deseos nos pondrán sobre el tapete las dificultades y maravillas de dos mujeres que han vivido, amado y odiado en dos generaciones que parecen muy distintas, pero que se cruzan, se chocan, se abrazan y se separan constantemente, recordándonos qué fuimos, qué somos y qué nos gustaría llegar a ser. Un último encuentro que llegará a su fin justo al amanecer, cuando los muertos vuelven a sus tumbas, los vivos se desperezan para empezar un nuevo día y las puertas del cementerio por fin se abren para todo aquel que quiera entrar… o salir.
Este espectáculo nace de la necesidad de zanjar una deuda, una cuenta pendiente con alguien que ya no está…
Es un espectáculo trabajado desde el humor y el amor del clown, la acidez del bufón, la textura del melodrama y la picardía del cabaret. Un espectáculo agridulce, tristealegre, tragicómico, o cómo quieran llamarlo, en el que el objetivo final es poder reírnos de nosotros mismos sin miedos, sin tapujos… aprender a vivir a boca llena, con uñas y dientes, a corazón abierto, con la piel del alma…