El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha garantizado hoy que el servicio de transporte escolar «va a funcionar con normalidad» en toda la región, aunque ha admitido que los pagos se están produciendo «a un ritmo inferior» al que el Gobierno desea.
Marín lo ha señalado así durante su visita a la ‘Embajada Cristiana Infantil’ de las fiestas mayores de Almansa (Albacete), un acto en el que los niños, pertenecientes a las comparsas de Moros y Cristianos, son los protagonistas.
«Que los padres de los alumnos estén tranquilos, porque a cada alumno no le va a faltar su transporte para que lleguen a su aula, a su colegio y a su pupitre, y tengan así la mejor de las enseñanzas», ha aseverado el consejero.
Marín ha insistido en que el servicio de transporte escolar va a estar «plenamente garantizado en toda la región y va a funcionar con normalidad» y ha señalado que el Gobierno regional está pagando «lo que los socialistas no habían pagado», «un esfuerzo» que, según ha dicho, «el sector educativo sabe apreciar».
«A los transportistas, a los libreros, a los comedores, los gastos de funcionamiento de los centros, todo lo que otros habían dejado abandonado a su suerte», ha afirmado.
No obstante, ha señalado que «a pesar de las dificultades», el Gobierno está afrontando los pagos pendientes, «aunque sea a un ritmo inferior» al que le gustaría al Gobierno regional.
Respecto a la ‘Embajada Cristiana Infantil’, el consejero ha valorado «el papel de los niños a la hora de garantizar las tradiciones», pues «ellos no sólo son el futuro de la educación, también lo son de la cultura y las tradiciones».
«Tenemos que sentirnos orgullosos de que los pequeños de nuestros pueblos se hayan involucrado en garantizar la cultura y las tradiciones de sus localidades, como es el caso de Almansa», ha destacado.