La II Feria del Dulce y la Cuaresma arranca en Toledo este viernes, 31 de marzo, y estará hasta el 2 de abril con la participación de 22 stands de los cuales siete son de conventos de clausura y el resto de panaderías, obradores y pastelerías de la provincia.
Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, este año la feria se enmarca en los actos que conmemoran el 30 aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad.
En esta edición, abierta en el Centro Cultural San Marcos, habrá chocolaterías, heladerías, licores y vinos y productos exclusivos para celíacos, según ha indicado en la presentación la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez.
Asimismo, se ofrecerá una visita guiada (previa inscripción) el viernes por los conventos de clausura de San Antonio y las Comendadoras.
[ze_summary text=»Habrá visitas guiadas por los conventos de clausura de San Antonio y las Comendadoras»]Habrá visitas guiadas por los conventos de clausura de San Antonio y las Comendadoras[/ze_summary]Los siete conventos de clausura que participan en la feria son los de Jesús y María, especializado en galletas de coco y peces de mazapán; el de la Concepción Agustina, cuyo dulce más conocido son las «gaitanas»; y el de San Antonio de Padua, experto en corazones almendrados y roscos de zumo de naranja.
También estarán el convento de Santo Domingo de Silos «El Antiguo», con sus pastas de te y castañitas de mazapán; el de las Comendadoras de Santiago con su bizcocho de limón y sus flores de cardamomo; las carmelitas descalzas de San José, dedicadas a hacer mermeladas artesanales de naranja, fresa, o pera; y las clarisas franciscanas del convento de Santa Isabel de los Reyes, con sus pastas de anís y limón y sus abanicos.
Por otro lado, se han organizado talleres, la mayoría infantiles, durante los días de feria, uno de los cuales impartirá el chef Iván Cerdeño, con una estrella michelín (el domingo).
Habrá talleres gratuitos sobre cata de miel, de mazapán, sobre maridaje de vinos dulces y chocolate, o de decoración de cupcakes para celíacos.