lunes, 25 de noviembre de 2024
Cospedal, que inaugura el Congreso de Extremadura, intercendrá por la tarde 05/05/2012junio 13th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha celebra desde hoy su XII Congreso regional, el primero que afronta en el Gobierno, una cita a la que acudirán unas 2.000 personas, 931 de ellas compromisarios, «unidos como una piña» en torno a su presidenta, María Dolores de Cospedal, única candidata a liderar el partido.

La portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, presentó ayer en rueda de prensa el Congreso de su partido, un encuentro que estará presidido por el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, y al que finalmente no acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según han dicho a Efe fuentes del PP.


El PP afronta la cita congresual con la única meta de buscar soluciones a los problemas de la región, sin hacer «ostentación» de su buena situación, pues por primera vez ha conseguido el gobierno de la comunidad autónoma, además de casi todos los principales municipios de la región y cuatro de las cinco diputaciones.

El Congreso comenzará mañana, sábado, cuando el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, leerá el informe de gestión de los últimos cuatro años que recoge los «históricos resultados» que ha conseguido el partido, ha afirmado la portavoz.

No será hasta las 17 horas cuando la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, dé a conocer la nueva estructura organizativa del partido, en la que no se prevén grandes cambios, pues tanto ella como Tirado continuarán como números 1 y 2.

En total, en los dos días se expondrán ocho ponencias redactadas por 24 ponentes «a lo largo de meses» para poner sobre la mesa «las mejores soluciones para resolver los problemas económicos de los castellanomanchegos», ha remarcado Riolobos.

La portavoz del PP ha manifestado que el Congreso regional servirá para que los 931 compromisarios del PP, que representarán a los más de 50.000 militantes de Castilla-La Mancha, «dejen patente el compromiso del PP con todos los castellanomanchegos, unidos como una piña en torno a Cospedal».

Será un Congreso «austero», donde «no se va a hacer ostentación y estará única y exclusivamente centrado en los problemas que tiene Castilla-La Mancha».

Riolobos ha recalcado que, más allá de los resultados conseguidos por el PP en las últimas citas electorales, «lo más importante» es que se «van a poner sobre la mesa las mejores soluciones para que Castilla-La Mancha sea un región que salga cuanto antes de la profunda crisis en la que la dejó el PSOE».

También ha resaltado la importancia de que el Congreso se celebre en Talavera de la Reina, pues es un «reconocimiento claro a la importancia» de la segunda ciudad con más habitantes en Castilla-La Mancha, donde se han conseguido «unos buenos resultados electorales».

El alcalde de la localidad talaverana, Gonzalo Lago, consiguió la victoria por mayoría absoluta por primera vez en 2011, y el PP «arrasó» en Talavera de la Reina en las elecciones autonómicas y en las generales, con un 60 por ciento de votos.

Además, ha considerado que el Congreso supondrá «un apoyo explícito a las empresas, parados y hosteleros» de Talavera de la Reina, pues pasarán por la ciudad alrededor de 2.000 personas durante el fin de semana.

Riolobos, preguntada por su futuro, ha respondido en plural: «estemos donde estemos, estamos para servir; nos sentiremos orgullosos y trabajaremos con la misma intensidad».

(Visited 20 times, 1 visits today)