Con Cospedal ausente porque asiste a la apertura del Congreso de Extremadura y pasadas las 11 de la mañana Carmen Bayod, presidenta del Comité Organizador del Congreso Regional del PP y alcaldesa de Albacete era la encargada de poner en marcha la cita de los «populares» castellano-manchegos dando a conocer la Mesa que va a regir los destinos del cónclave político. En las próximas horas se elegirá una nueva dirección del Partido Popular en la región, que volverá a estar presidida por María Dolores de Copedal y con Vicente Tirado como número dos al frente de la Secretaría General de la organización.
Forman la Mesa del Congreso los rostros del cambio político en la región y en las principales poblaciones y los cinco presidentes provinciales. El presidente es Gonzalo Lago, alcalde de Talavera. Como vicepresidenta, Carmen Bayod; Rafael Huertas, director general de Relaciones con las Cortes es el secretario y los vocales Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo; Rosa Romero y Antonio Román, alcaldes de Ciudad Real y Guadalajara, respectivamente; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín; la senadora por Cuenca María de los Angeles García; Ana Guarinos, presidenta de la Diputación de Guadalajara; Cristina Molina, presidenta regional de Nuevas Generaciones y Beatriz Jiménez, diputada regional y miembro de NN.GG.
Tras manifestar su «placer y un verdadero orgullo como alcalde de Talavera» por ser anfitrión y presidente del primer Congreso que el PP celebra en el Gobierno de Castilla-La Mancha, Lago expresó su «agradecimiento a María Dolores de Cospedal y al Comité Ejecutivo regional» y explicó que su decisión es «una inmensa alegría para los talaveranos, que tras 30 años de gobierno socialista se sienten por primera vez de Castilla-La Mancha».
«Disfrutad, vivid y sentid nuestra ciudad, porque de esta manera disfrutaréis de lo que somos aquí», dijo el alcalde, quien aprovechó el tiempo para pedir a los compromisarios e invitados del cónclave que «si podeis, comprad cada uno algo que nos viene muy bien».